Empezamos el tema de bases de datos en 3º de la ESO
Los alumn@s deberán realizar un trabajo de los propuestos por el profesor. Estas son las propuestas:
1. Gestión de un establecimiento de venta de coches de segunda mano: Base de datos donde aparecerán los datos de cada vehículo (marca, modelo, color,...), fecha de adquisición, precio,...
2. Gestión de una biblioteca escolar: Conociendo el funcionamiento de la biblioteca del instituto, diseñar una base de datos que permita almacenar todos los datos necesarios para realizar el préstamo de un libro.
3. Gestión de un videoclub: Diseñar la base de datos que gestione toda la información sobre las películas para poder hacer préstamo y devolución de las mismas. Deberá aparecer una imagen de la película.
4. Gestión de los fondos de un museo: Gestión de los cuadros o esculturas de un museo, catalogándolos en función del autor, estilo, fecha,... e incluyendo imagen de los mismos.
5. Gestión de los trabajadores de una empresa: Gestión de los trabajadores de una empresa, clasificados en función de la categoria (aprendices, encargados,...), fecha de incorporación, datos personales,...
6. Gestión de los ingresos de un hospital: Aparecerán los datos personales de los pacientes, así como planta del hospital donde están ingresados, número de habitación/cama, causa del ingreso, fecha,...
7. Gestión de un club deportivo: Gestión de toda la información referente a los componentes de un club deportivo. Datos personales, fecha incorporación, ficha, función, estadísticas,... incluida foto de cada jugador.
8. Gestión de de la matrícula de un instituto: Tiene que servir para gestionar la matrícula de los alumnos que están en 3º de ESO y cursarán 4º de ESO. Datos personales, asignaturas de que se matricula, pendientes, foto, ...
9. Gestión de los stocks de un supermercado: Diseñar la base de datos para la gestión de los productos de un supermercado. Nombre del producto, sección, situación, precio, fecha caducidad, ofertas,...
Los trabajos podrán realizarse tanto en Microsoft Access como con la Open Office.Descargar
Los trabajos deberan cumplir las siguientes condiciones:
-Todas las bases de datos deberán tener al menos una tabla con 8 campos diferentes.
-De los campos creados deberán tener al menos 4 tipos de datos diferentes y uno será clave principal.
-Crear un formulario para introducir los datos
-Crear otro formulario llamado Principal que de acceso al resto de elementos. Este formulario llevará el nombre del aut@r del trabajo.
-Crear dos consultas y dos informes. Al menos una de ambas deberá llevar algún criterio de búsqueda.
-Debereis introducir al menos 20 registros diferentes en la base de datos.
sábado, marzo 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario