jueves, febrero 09, 2012

¿Qué es la electricidad?

¿Son unos electrones oscilando, desplazándose o una energía electromagnética? Esta pregunta es imposible de contestar porque la palabra "electricidad" tiene diversos significados, y además, los diferentes significados son incompatibles entre sí.

Definición I (la definición científica):"Electricidad" es la carga eléctrica: los electrones y los protones.

Definición II (la definición cotidiana):"Electridad" es la energía del campo electromagnético generado por las baterías y generadores.

Definición III (la definición en enseñanza primaria):"Electricidad" es el flujo de cargas eléctricas.

Definición IV:"Electricidad" es el balance entre electrones y protones.

Definición V:"Electricidad" son los fenómenos relaccionados con las cargas eléctricas.

Otras definiciones: flujo de energía eléctrica (watios de electricidad)ó plasma de nitrógeno/oxígeno (rayos).

Si quieres intentar entenderlo un poco mejor sigue este enlace ...aquí

Y si quieres saber más que tú profesor, lee la respuesta a otro curiosa pregunta: ¿Cuál es la velocidad de la electricidad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Energia en movimiento. Los electrones se mueven a la mitad de la VC. La existencia de la electricidad en un conductor tiene mas que ver con la creacion de una diferencia de potencial -la energia potencial- entre dos conductores uno inerte y el otro inducido. El inducido tiene flujo en base a que el inerte hace masa y admite flujo. Por eso se llama corriente, porque circula hacia el estado mas bajo, pero en su caida, desprende energia. Por eso la corriente va de + a - y no alreves. Un generador lo que hace es desplazar los electrones en un conductor, que en sus colisiiones internas, se excitan y crean una nube electronica que se orienta hacia el unico punto hacia donde puede desplazarse... hacia la masa.Factores como la resistencia del conductor, la conductancia, o su capacidad pueden modificar los electrones y la corriente.

Unknown dijo...

Para todos aquellos, que les cuesta comprender esto, porque dicen que no valen para esto. Dejen un segundo sus apuntos, ,y mirar esta entrada, y vereis que con un poquito de esfuerzo esto se pasa.
http://laideaderomperideas.blogspot.com/2012/02/nacemos-o-nos-creamos.html